Buscar
 
 
Zuhause
Verwaltung
Arbeiten des Gemeinderates
Kultur und Tourismus
Sport
Öffentliche Arbeiten
Aktuelles aus dem Rathaus
Gesundheit und Umwelt
Verkehr
Neuigkeiten
Downloads
Interessen
Gemeinde-Ressourcen
Öffentliche Bekanntmachungen
 
Concejo Deliberante | 05/12/2017
Programa de Integración Interinstitucional “Visitemos el Concejo”
El pasado miércoles 29 de noviembre, se concretó la primera visita de escuelas primarias rurales al Honorable Concejo Deliberante, en el marco del Programa de Participación Estudiantil diagramado desde el Cuerpo Legislativo hace un par de meses.
El programa fue presentado en la sesión ordinaria del 7 de septiembre del corriente. Luego se elevó al Departamento Ejecutivo y se enviaron las respectivas invitaciones a las escuelas primarias de la localidad.
El Programa “Visitemos el Concejo” es una acción que tiene por objetivos: que los niños conozcan este ámbito de la localidad (que funciona desde hace pocos años),  lo reconozcan  como institución de la Democracia y colaborar en la instrucción en derechos y obligaciones ciudadanos.
A través de una visita y explicación en  la Sala de Sesiones, se busca que los estudiantes conozcan de qué manera funciona este cuerpo legislativo, cuál es su misión como uno de los poderes de la localidad y quiénes son los vecinos que se desempeñan en el mismo.
De esta manera, los alumnos pueden apreciar el lugar en el que los concejales debaten las normas que rigen la conducta de todos los vecinos de nuestra localidad.
Como respuesta a las invitaciones, las comunidades educativas rurales que se hicieron presente fueron: Escuela Nº 44 “República Argentina”, Escuela Nº 58 “Zamba de Vargas”, Escuela Nº 73 “Ciudad de Córdoba”. Asistieron alumnos, docentes y padres; que mostraron gran interés y entusiasmo durante el desarrollo de la visita. El Presidente realizó la apertura y presentación del programa.  Luego, junto a la Secretaria desarrollaron las explicaciones correspondientes.
Al finalizar, se les entregó a docentes y niños, un dossier con la información más relevante y una guía de actividades sobre los conceptos abordados.
La visita fue muy positiva para niños, docentes y padres; pues muchos de ellos desconocían varios aspectos del funcionamiento del Concejo. Hubo interacción, intercambios, opiniones, preguntas y respuestas.
El próximo año, se invitará nuevamente a las instituciones educativas para continuar con la implementación del programa. 

 

 

 

 
 
 
Calle P. E. Becher 409 - Santa Anita - Entre Rios - CP: 3248
Tel: (03445) 497143 / 497205 - E-mail: municipio@santaanita.gob.ar
Web: www.santaanita.gob.ar