Buscar
Deutsch
 
 
Inicio
Autoridades
Arbeiten des Gemeinderates
Kultur und Tourismus
Sport
Öffentliche Arbeiten
Aktuelles aus dem Rathaus
Gesundheit und Umwelt
Verkehr
Neuigkeiten
Downloads
Interessen
Gemeinde-Ressourcen
Öffentliche Bekanntmachungen
 
Cultura y Turismo | 16/07/2019
PUESTA EN VALOR DE CENTENARIA VIVIENDA
En el marco de un nuevo aniversario de Santa Anita, luego de la misa en acción de gracias al Padre Enrique Becher, fundador de nuestro pueblo, se realizó el acto de inauguración de la restauración y puesta en valor de una vivienda construida en 1915. La centenaria casa, declarada de interés histórico y cultural, pertenece a la Sra. Aurelia Buet y sus hijos Rubén, Delia y Estela, herederos de don Nicolás Heit, quienes muy generosamente cedieron en comodato de uso gratuito la vivienda para la reconstrucción de la fachada exterior.
El presidente municipal Horacio Amavet en su alocución expresó: “Declarar un lugar de interés histórico y cultural significa mantener vivas las raíces de un pueblo, su pasado común y los valores de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la solidaridad y la fe que el fundador nos legó. Mirar al pasado no significa estancarnos sino por el contrario, sabiendo de dónde venimos como pueblo, proyectarnos al futuro para forjar una sociedad cada vez más justa, con posibilidades de empleo, en paz y tranquilidad”.
Al finalizar el acto, los integrantes de la Fiesta Nacional de la Trilla convidaron a los vecinos presentes con mate cocido y comidas típicas de la época.
Le agradecemos especialmente al conjunto Ritmo Inmigrante que le pusieron música a este día de fiesta para todos los santanitenses.
 

 

 
 
 
Calle P. E. Becher 409 - Santa Anita - Entre Rios - CP: 3248
Tel: (03445) 497143 / 497205 - E-mail: municipio@santaanita.gob.ar
Web: www.santaanita.gob.ar