Buscar
 
 
 
Inicio
Autoridades
Concejo Deliberante
Cultura y Turismo
Deporte
Obras Públicas
Ejecutivo
Salud y Medio Ambiente
Tránsito
Noticias
Descargas
Normativas de Interés
Recursos Municipales
Boletín Oficial
 
Salud y Medio Ambiente | 11/08/2020
TRATAMIENTO RESPONSABLE DE RESIDUOS PELIGROSOS

La semana pasada el director de Desarrollo Sustentable y Ambiente Miguel Schernetzki, junto al responsable del Área en Seguridad e Higiene, Matias Lambrecht, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos del Grupo Quimiguay, ubicada en la localidad de Enrique Carbó.

Nuestro interés reviste en encontrar una solución al destino de los residuos de aceite mineral y lubricante generado en nuestra localidad.

Luego de una recorrida por la planta de tratamiento en donde el ingeniero Fernando Pierucci nos asesoró acerca del proceso de regeneración y reutilización de este recurso no renovable, sostuvieron una reunión en el que se trató, en particular, los detalles inherentes al convenio que la empresa ofrece a los Municipios que, como el nuestro, deciden adherir al Programa de Recuperación ALU.

Este programa propone una solución al tratamiento de los residuos peligrosos dentro del marco normativo de la ley, asegurando la gestión responsable y amigable con el ambiente que Santa Anita promueve constantemente.

Es importante que los productores y comerciantes que utilicen estos residuos se comuniquen con la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente (☎️3445442100) a fin de coordinar la recolección, recuperación y reciclaje de los aceites minerales y lubricantes usados.

 

 

 
 
 
Calle P. E. Becher 409 - Santa Anita - Entre Rios - CP: 3248
Tel: (03445) 497143 / 497205 - E-mail: municipio@santaanita.gob.ar
Web: www.santaanita.gob.ar