Buscar
 
 
 
Inicio
Autoridades
Concejo Deliberante
Cultura y Turismo
Deporte
Obras Públicas
Ejecutivo
Salud y Medio Ambiente
Tránsito
Noticias
Descargas
Normativas de Interés
Recursos Municipales
Boletín Oficial
 
Ejecutivo | 25/11/2020
DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CAMPAÑA BANCO ROJO
El banco rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización de la violencia de género y el femicidio. Es un proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva.
Su objetivo es la prevención primaria: evitar que ocurra la violencia de pareja y disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lee o lo escucha… que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo. Es un recordatorio todo el año. 
Esta acción nació en Italia en septiembre del año 2016, y Argentina, Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social, Especialista en Violencia Familiar, es la representante legal de la campaña para Argentina mediante un convenio de cooperación mutua firmado con Italia. El primer banco rojo en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre de 2017 en el hospital Álvarez, de la ciudad de Buenos Aires y se está multiplicando por todo el país de la mano de personas comprometidas por la eliminación de las violencias que adhieran al mismo y reúnan los requisitos su inauguración en la localidad siendo ya más de 80 bancos rojos inaugurados en todo el país y 10.000 personas que han participado en inauguraciones, gestiones, talleres, etcétera. en escuelas, hospitales, plazas, barrios, organizaciones sociales, comedores, refugios, etcétera. Declarado de interés provincial y local en diferentes regiones del país.
Este mes de noviembre de 2020 la ciudad de Santa Anita participa en este proyecto “banco rojo” en memoria de todas las mujeres asesinadas por motivo de la violencia de género.
 

 

 
 
 
Calle P. E. Becher 409 - Santa Anita - Entre Rios - CP: 3248
Tel: (03445) 497143 / 497205 - E-mail: municipio@santaanita.gob.ar
Web: www.santaanita.gob.ar